mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday109
mod_vvisit_counterYesterday26
mod_vvisit_counterThis week720
mod_vvisit_counterLast week856
mod_vvisit_counterThis month2000
mod_vvisit_counterLast month2607
mod_vvisit_counterAll days991618

We have: 12 guests online
Your IP: 54.221.75.115
 , 
Today: Nov 15, 2018
Visitors Counter
Visitas

Como usar el PEDIGREE

El pedigree o, mejor, el certificado de inscripción en el LO (Libro de Orígenes) son las credenciales escritas emitidas por la RSCFRCE, sin valor, y sin embargo, para muchos inexpertos, son la demostración de que su perro tiene orígenes conocidos, con antepasados y parientes próximos más o menos famosos, pero siempre pertenecientes a aquella determinada raza. En cambio, para los cinófilos apasionados y para los conocedores de la raza es un documento que hay que leer con atención ya que recoge una historia muy interesante. En mi opinión, el valor intrínseco de un pedigrí es comparable a un diploma de universitario: un trozo de papel, que quizá se colgará en la pared, pero que es un testimonio de los años de estudio, trabajo y sacrificio.
Recuerde que esta es una raza de línea de trabajo, por lo que los cachorros deben ser escogidos con cuidado, tomando en cuenta en sus padres el aspecto físico, para ver si se ayudo a corregir los defectos graves que adolecía tanto el padre como la madre, su genética para evitar acoplamientos casuales, y así como también su carácter ya que los cachorros de padres nerviosos o exageradamente agresivo tiende nacer con estos defectos, No discriminamos al ejemplar que tiene o no papeles (pedigree), ya que el verdadero valor se lo dará el propietario con sus cuidados, atenciones y educación.

COMO USAR EL PEDIGREE

Cuando un criador novicio recibe el pedigree de su primer hembra, sobre la cual tiene depositadas todas sus esperanzas como criador, probablemente se conmueva por encontrar algunos campeones entre sus antecesores.
Estos campeones, él piensa que lo van a ayudar a hacer un éxito de su futura crianza.
Su presencia va a ser tomada por él como una garantía de que su perra está bien criada y es tan parecida como sus productores, como se le ha dicho.
El debe estar en el buen camino con su nueva adquisición.
Si la hembra ha sido cuidadosamente criada y es desendiente de lineas selecionadas precedentes, él probablemente esté en la buena línea.
Si, como fácilmente puede ocurrir, una cantidad de gente ha participado en su crianza, usando el último Campeón solo por ser el último Campeón, y apareándole hembras no relacionadas e inapropiadas para ellos, entonces el criador novicio puede muy bien estar completamente en la línea equivocada para basar un programa de crianza sobre esta hembra en particular.
Un pedigree tiene solamente un valor limitado, sin una cantidad de información sobre las virtudes y faltas de los machos y hembras nombrados en él.
Antes de usar un pedigree como base de un programa de crianza, un criador experimentado va a echar un vistazo atrás sobre los individuos nombrados en él.
El va a considerar los mejores y peores puntos de cada macho y hembra en el pedigree y lo comparará con aquellos de los antepasados de los posibles padrotes considerando usar con su hembra.
Es está información del pasado, tomada de muchos años, lo que da a los criadores experimentados tan larga ventaja sobre el novicio al planificar cruzamientos futuros.
Antes que el criador novicio resuelva como cruzar su nueva adquisición, él deberá tratar de averiguar tanto como le sea posible sobre cada individuo del pedigree de su hembra; también sobre los individuos de los perros que piensa que le convendría usar.
Esto tal vez va ser bien fácil con respecto a los Campeones, dado que mucha gente los ha visto durante su carrera en las exposiciones, pero puede resultar un buen problema para los menos distinguidos que entran en el pedigree.
Muy a menudo puede ser un buen esfuerzo indagar alguna información sobre estos, especialmente si tienen algo indeseable que solo sus dueños conocen.
Estos ponen obstáculos en el pedigree y pueden frustrar las mejores intenciones si llevan algunas faltas recesivas que se encuentran con recesivas similares en el otro pedigree.
Entonces encontrarlas es importante, y bien vale la pena el esfuerzo y el tiempo gastado en el examen.
Esta averiguación para saber que hay detrás de su línea de crianza, es una parte vital para llegar a ser un criador exitoso.
Pero también hay una suerte de habilidad en saber como balancear un pedigree de tal manera que los defectos se reduzcan y las virtudes se acentúen sin apartarse del Standard.
Si un criador se concentra mucho en la cabeza, la conformación inevitablemente va a declinar.
Si prosigue piloteando sobre la sustancia, puede no gustarle el resultado final; si trata de poner mucho refinamiento, es proclive a finalizar con una flor de lis marchita.
La total destreza en usar un pedigree como ayuda en la crianza se basa en saber donde están las buenas cualidades y de donde provienen, y lo mismo con los defectos.
Si hay una línea o familia que en particular tiene una falta predominante, digamos ojos más claros que lo deseable, es esencial balancear esto con una fuerte dosis de ese rasgo correcto, en este caso ojos oscuros en el otro lado del cruzamiento.
Por otra parte, si hay cualidades particularmente buenas en un pedigree, que no están presentes en el propio stock del criador, es de gran valor tomar un riesgo calculado para traer buenos rasgos a nuestra propia línea.
Si uno tiene una línea que está bien construida y vigorosa pero no le crece tanto pelaje como sería deseable, podría ser de valor usar un perro con abundante pelaje aunque no tan bien estructurado como su hembra, compensando la falta de la hembra con el buen manto del perro, por las buenas cualidades de la hembra.
De cualquier manera, debe tenerse cuidado en las lechigadas sobrevivientes, en seleccionar solamente cachorros bien construidos, vigorosos, para continuar la línea y cruzar a éstos nuevamente dentro de la línea con buenas estructuras y movimiento para asegurar que estos puntos vitales no se pierdan.
De la siguiente generación, si seleccionar aquellos con los mejores mantos.
Este balance de virtudes y defectos es la llave de la crianza exitosa, y el éxito depende en gran medida del conocimiento del pasado de la raza.
La gran cosa que hay que evitar, es duplicar rasgos indeseables o tendencias mientras se está detrás de algún punto en especial.
El criador debe tratar de guardar y balance y mantenerse siempre cerca del Standard como pueda.
Un pedigree puede parecer maravilloso a primera vista si está lleno de Campeones, pero si esos Campeones son todos de diferentes líneas y no están bien apareados en sus rasgos, el animal a que se refiere es probablemente de menor valor como material de crianza que un animal cuidadosamente criado en línea, con un pedigree basado en un ejemplar sobresaliente, con tal vez menos Campeones pero sin individuos malos o indiferentes.
El tipo de animal que lleva esta clase de pedigree no siempre fácil de obtener, pero es bien importante esperar por él. Es casi seguro el resultado de años de crianza constructiva y progresista.

Una mirada al pedigree

Investigar dentro de un pedigree cambia la foto instantánea a cinema visión. En función de comprender a nuestro perro vamos de una visión dentro de un túnel a una panorámica.
La palabra pedigree deriva de la frase francesa "pied de grue", que significa pie de grulla. En el papel, un pedigree se extiende como el delgado pié de esa gran ave o, aún más, como el árbol genealógico de nuestros propios antepasados.
La diferencia entre nuestro árbol genealógico y el de nuestros perros es que nosotros, meros mortales, nos casamos y reproducimos por amor (idealmente). Difícilmente investigamos los ancestros de nuestra pareja para descubrir secretos y defectos escondidos o por el contrario salud, inteligencia y otros atributos.
Los dueños de perros responsables contienen los impulsos de sus animales con cortas traíllas y fuertes jaulas o corrales. Los cruzamientos son planificados para corregir defectos y para mejorar cada generación resultante, tanto más motivo para aprender a leer el pedigree de nuestro perro y prevenir malos cruzamientos.
Todos los perros de pura raza deben estar acompañados por un pedigree que muestre al menos tres generaciones. De este modo, el nombre de su cachorro seguido por sus padres, abuelos y bisabuelos dan catorce nombres para estudiar una corta historia de la familia del cachorro. Un pedigree con seis generaciones contiene 126 antepasados y es una leyenda de la familia.

Mostrando los verdaderos colores del pedigree

Agregar los colores al pedigree da una idea de si un perro más bien produce un arco iris de colores o es dominante para negro.
Muchos criadores escriben sus pedigrees en negro, resaltando los campeones u otros poseedores de títulos en rojo. Un pedigree denso en rojo no asegura que ese cachorro en particular va a ser un ganador o incluso que sea bueno. Pero ciertamente aumenta los porcentajes.
Aunque hay excepciones, la mayoría de los perros que obtienen títulos en estructura u obediencia son física y mentalmente sanos. Sobretodo, la mayoría de los perros que no son buenos no pueden sobrellevar la tensión de exponerlos. Por lo tanto, un pedigree rico en títulos es más probable que nos dé cachorros bendecidos con cuerpos y mentes saludables.

Los títulos

Cuando un perro posee títulos tanto de los Estados Unidos como de otro país, ambos figurarán en el pedigree (combinado y abreviado). Otras abreviaciones significan otros títulos oficiales.
Además de los sonoros BIS Ch. Tal y Tal, a veces otras anotaciones y números acompañan a los nombres. La Orthopedic Foundation for Animals (OFA) emite números y letras para certificar caderas normales. La Canine Eye Registration Foundation (CERF) certifica a los perros libres de enfermedades oculares.
Los títulos del American Kennel Club significan que los perros fueron de calidad lo suficientemente elevada para obtener los requerimientos básicos del premio y, tal vez, sobresalir en las competencias. Todos hemos visto los clasificados que pregonan línea de campeones?, aunque contengan solo dos perros con títulos en cuatro generaciones. Esto puede ser impresionante para el novato, pero el expositor veterano reconoce que dos campeones o incluso varios en la cuarta o quinta generación están bien diluidos en el promedio.

Lo invisible

Si por ejemplo estamos enterados de que el hermano de Ch. Megamacho tuvo epilepsia y su tía produjo dos cachorros con algún mal, esto cambia la imagen de Megamacho hacia una producción con menores expectativas.
En una suposición menos grave, el saber que el abuelo de Megamacho era de tamaño excesivo puede que nos prevenga de cruzarlo con una hembra también excedida. Pero cuando descubrimos que las tres hermanas de Mega también eran de tamaño excesivo, seriamos inteligentes en tomar ventajas de las virtudes de Megamacho con una hembra que esté bien dentro del estándar. Esto es aún más cierto cuando nos damos cuenta que el abuelo de Mega aparece en su pedigree tres veces.

Estudiando el pedigrí de Mega, determinamos que él está criado en línea sobre su abuelo, Ch. Grandote. Tal vez nuestra hembra también está en línea con Ch. Grandote. Si el exceso de tamaño está viniendo de Grandote, seria mejor que le pusiéramos una hembra que está en línea con Ch. Menudo.


¿Quién fue cruzado con quien?

Es fácil ver inmediatamente si el nombre de un antepasado aparece más de una vez y si la crianza fue "cerrada" (inbreeding), "en línea" (linebreeding) o "abierta" (outbreeding). Generalmente, los criadores consideran a una lechigada "cerrada" si hay cruzamientos de parientes directos (por ejemplo hijo/madre, hija/padre, hermana/hermano).
Los genetistas consideran "en línea" el cruzamiento con cualquier antepasado, pero la mayoría de los criadores trazan una línea entre los familiares directos y llaman a todo lo que está debajo de esto abuelos, tíos, tías, bisabuelos ¿como en línea? Los criadores consideran "abierto" cuando ningún antepasado común aparece en el pedigree en cuatro o cinco generaciones.
Por supuesto, reconocer si un perro es ¿criado cerrado?, "en línea" o "abierto" es inútil a menos que el investigador reconozca los nombres y tenga un conocimiento del genotipo del perro. Estudiando una lista de virtudes y defectos producidos por Megamacho, Menudo y Grandote, nos ayudará a decidir si hacer el cruzamiento "cerrado", "¿en línea" o "abierto?, más que hacer una elección solo por la terminología.
Cuando miramos detrás del paisaje, podremos ver si el tipo y el estilo son consistentes en el pedigree de un perro ¿Tienen la mayoría de los cachorros de Mega buen tamaño, fuerte pigmentación, angulaciones balanceadas y temperamento vigoroso? ¿Tenía la progenie de Grandote el mismo aspecto?

Investigar pedigrees puede ayudar a darnos una buena producción en cambio de un perdedor en la paridera

Test de Resistencia 20km -

.

Crianza Seleccionada

.

Faltas Leves

.

20 Principios básicos de la…

.

Seleccion Natural

.

Como usar el PEDIGREE

.

Movimiento del Rottweiler

.

Entrevista con el Sr. Hans Jurgen…

.

SIEGER ALEMANA vs exposiciones…

.

Rottweiler Aleman Vs Americano y…

.

El Rottweiler Actual, por Oliver…

.

El Rottweiler y el Schutzhund /…

.

Entrevista Guy Verschatse – Vom…

.

Entrevista a Helmut Weiler Juez y…

.

¿Que es Schutzhund?

.

ADRK - Reglas de la Crianza Alemana

.

Adiestramiento

.

Selección Natural

.

Entrevista con el Sr. Hans Jurgen…

.

Trabajo en el Rottweiler

.

Agresividad

.

Movimiento del Rottweiler

.

Preparación para la protección

.

Mantenimiento

.

Historia

.

Faltas leves

.

Faltas Eliminatorias

.

El pedigree y cómo usarlo

.

Crianza seleccionada

.

Carácter

.

Aspecto

.

Adiestramientos básicos

.

20 Principios del Criador

.