mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday127
mod_vvisit_counterYesterday411
mod_vvisit_counterThis week1082
mod_vvisit_counterLast week1581
mod_vvisit_counterThis month4802
mod_vvisit_counterLast month5666
mod_vvisit_counterAll days965082

We have: 11 guests online
Your IP: 54.156.76.187
 , 
Today: May 23, 2018
Visitors Counter
Visitas

Historia

 

Sobre la historia pretendo dar una serie de datos extraídos de libros y revistas que he leído debido a mi gran afición a esta raza. En otras palabras, no queremos descubrir nada nuevo y si te sirve de ayuda y te entretiene ¡genial! Habremos conseguido nuestro propósito.

Siempre hemos pensado que el Rottweiler tiene su origen en Alemania, pero esto no es del todo cierto. Si bien la raza, como la conocemos hoy, es un producto alemán, su origen se remonta nada menos que al Imperio Romano. El Rottweiler de hoy en día guarda un gran parecido físico con su antecesor de la Roma antigua, aunque estos eran de menor tamaño. Sus progenitores fueron grandes guardianes de las legiones, utilizados como conductores y guardianes de ganado. Dada su agresividad y su coraje también fueron adiestrados para pelear contra esclavos.

Los perros acompañaban a las tropas en sus desplazamientos. Una de las zonas por las que penetraron los invasores con sus perros fue Württemberg, al sur de Alemania, donde se encuentra Rottweil. Algunos de estos perros pastores y sus cachorros se quedaron en esta zona cuando las tropas siguieron su avance. Otra zona invadida por los romanos fue británica en el año 43 de nuestra era. Posteriormente con la caída del Imperio se marcharon de las Islas dejando abandonados algunos de estos perros. Aunque podrían surgir ciertas dudas sobre el origen de la raza, es a orillas del río Necear, en la ciudad de Rottweil donde se sitúa la cuna, y fue este pueblo el que dio lugar al nombre de la raza ya que allí, en 1905 se notificó el primer ejemplar reconocido.

Rottweiler fue siempre un centro muy frecuentado por los mercaderes de ganado y de grano. Allí iban compradores y vendedores de Francia, Hungría, etc. Pronto surgió la necesidad de tener un perro no sólo capaz de ayudar a llevar los rebaños, sino también a proteger al amo que podía llevar fuertes sumas de dinero en una época en que los viajeros a través del campo y del bosque podían representar algún peligro. El Rottweiler se hizo popular rápidamente. Llamaba la atención de todos los senderos por su viva inteligencia, su astucia (robaba el sustento de los mostradores), y por su fuerza. Se convirtió así en el compañero ideal de los carniceros y los tratantes. De hecho se le denominó "Metzerhund" o perro del carnicero.

La prohibición del transporte de ganado por carretera en 1900 unido a la implantación del ferrocarril hizo que el Rottweiler estuviera a punto de extinguirse. Sin embargo, se inició en el norte de Alemania, antes que en la región de Rottweil (se tiene entendido que en 1905 sólo quedaba allí una hembra Rottweiler) un gran interés por la raza, pues la policía empezó a utilizarla para labores auxiliares. Es conocida la anécdota en una taberna de Hamburgo. Nada más y nada menos que catorce marineros, totalmente embriagados estaban peleándose por los favores de una mujer. Un policía, dueño de un Rottweiler, vio la reyerta y entró en acción sin tomar en cuenta la disparidad de fuerzas. Rápidamente fue el blanco de la multitud. El Rottweiler, que no perdía de vista a su amo, en un abrir y cerrar de ojos se hizo con la situación: varios marineros fueron derribados y el resto huyó apresuradamente.

Aunque ya sabemos que el rottweiler se remonta al imperio romano, el primer registro certificado fue en la ciudad de Rottweil (Alemania), de ahí su nombre, por esta razón el rottweiler es 100% alemán, contradiciendo así la falsa creencia de un (supuesto rottweiler americano), solo existe una “línea” americana trabajada genéticamente a partir del alemán pero conservando los rasgos que los distingue. Solo en Alemania se exige un alto nivel de crianza para así seguir siendo el único lugar del mundo donde producen los mejores perros de esta maravillosa raza.

 

Test de Resistencia 20km -

.

Crianza Seleccionada

.

Faltas Leves

.

20 Principios básicos de la…

.

Seleccion Natural

.

Como usar el PEDIGREE

.

Movimiento del Rottweiler

.

Entrevista con el Sr. Hans Jurgen…

.

SIEGER ALEMANA vs exposiciones…

.

Rottweiler Aleman Vs Americano y…

.

El Rottweiler Actual, por Oliver…

.

El Rottweiler y el Schutzhund /…

.

Entrevista Guy Verschatse – Vom…

.

Entrevista a Helmut Weiler Juez y…

.

¿Que es Schutzhund?

.

ADRK - Reglas de la Crianza Alemana

.

Adiestramiento

.

Selección Natural

.

Entrevista con el Sr. Hans Jurgen…

.

Trabajo en el Rottweiler

.

Agresividad

.

Movimiento del Rottweiler

.

Preparación para la protección

.

Mantenimiento

.

Historia

.

Faltas leves

.

Faltas Eliminatorias

.

El pedigree y cómo usarlo

.

Crianza seleccionada

.

Carácter

.

Aspecto

.

Adiestramientos básicos

.

20 Principios del Criador

.